viernes, 7 de octubre de 2011

UNA AVENTURA MILENARIA LLAMADA “TUSUY MUSHCA COLORADA” (BAILA CHUGAY, TIERRA DE COLORES)


Una puesta en escena que mantuvo la expectativa de cientos de pobladores apostados a las faldas del cerro “El Culantrillo”.

Más de cien actores en una puesta en escena que, al nivel del recordado “WamanRaymi” de la ciudad de Huamachuco, se cuenta la historia de los Wamachukosen una adaptación hecha para nuestro distrito que esta vez, adopta nombres como “TusuyMushka”, “Los Chugays” o “La doncella Gaya (Agua de amor pura)”.

Las faldas del cerro “El Culantrillo”adoptaron por un día a actores y espectadores, todos bajo un cielo de azul espléndido que acompañó cada escena y cada sonrisa del público que asistió por primera vez a presenciar un evento como este, sin igual por estos lares. Un día de campo, un día de fiesta, un día en el que la familia se deleitó y compartió esta majestuosa representación de la historia de sus antepasados que, a partir del próximo año, será considerado como parte importante e inicio de la festividad en Honor al Patrón San Isidro Labrador.

Así que desde ya los invitamos a participar de esta aventura mística, en este rinconcito de pueblo junto al cielo llamado, Chugay.

No hay comentarios: