viernes, 7 de octubre de 2011

2,000 KILOS DE SEMILLA DE PAPA FUERON SEMBRADOS EN PARCELA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHUGAY

Con este proyecto se espera tener un rendimiento mínimo de 30 toneladas para el próximo año.

En presencia de representantes del Programa de Desarrollo Productivo de AGRORURAL y de la Municipalidad Distrital de Chugay (MDCH), se llevó a cabo la siembra de2,000 kilogramos de semilla de papa en la parcela de la Municipalidad Distrital de Chugay ubicada en el barrio de Santa Fe.

Según nos refirió el Ing. Víctor Hugo Vásquez (AGRO RURAL), el objetivo de este semillero de papa es el de multiplicar la semilla para que el próximo año se pretenda hacer una mayor instalación de este tipo con los agricultores mismos. Hoy solamente se ha tenido la cantidad de 2,000 kg de semilla que se ha traído directamente desde Cajamarca y que fue una compra hecha por la MDCH al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de esa localidad. Con este proyecto, se espera tener el rendimiento mínimo de 30 toneladas, ya que se está utilizando como fertilizante orgánico el guano de isla, que como abono es de mejor calidad que otros de su tipo.

El Ing. Víctor Hugo Vásquez manifestó además que se están sembrando tres variedades de semilla como la serranita, la chungo marina y la amarilis y recomendó a todos los productores paperos de Chugay que deben tener en cuenta que para una buena cosecha, lo recomendable es hacer en primer lugar un análisis de suelo y emplear el guano de isla que mezclado con el fosfato es un fertilizante muy bueno para la siembra.

No hay comentarios: