viernes, 25 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHUGAY APRUEBA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE PRONOEI EN I.E. DE PISHAULI

Los niños de Chugay están recibiendo el apoyo a fin de seguir estudiando
Esta semana, luego de un informe emitido por la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad Distrital de Chugay en donde se sustenta y se detalla la necesidad de creación de un PRONOEI en la localidad de Pishauli, y cuya solicitud fue hecha por el Director de la I.E. N° 80178, Lic. Hugo David Vásquez Carrión, la municipalidad aprobó la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 660 - 2011-MDCH en la que se autoriza y dispone la “Creación de Funcionamiento del Programa No Escolarizado de Educación Inicial en la I.E. N° 80178 – Pishauli, Caserío de Pishauli, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, Departamento La Libertad”. 

Como sabemos, el rol que cumple un PRONOEI radica en el esfuerzo por ofrecer una alternativa de atención a todos los niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbanas marginales. Es en este sentido es que la Municipalidad Distrital de Chugay ha visto necesaria la aprobación de esta resolución de creación de un PRONOEI en el caserío de Pishauli, pensando en los niños y niñas de esa localidad que merecen una educación digna y acorde con las necesidades de una población que no solamente exige obras físicas sino también obras intangibles como la educación, que se perennicen en el crecimiento integral de los niños de nuestro distrito. 

OBJETIVOS DE LOS PRONOEI
Además de buscar ampliar la cobertura de atención para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, los PRONOEI tienen los siguientes objetivos específicos:
Brindar una atención de calidad a niños y niñas considerando las características culturales de la comunidad en la que viven.
1.    Atender a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de áreas urbano-marginales y rurales que no tienen acceso a un centro educativo inicial.
2.    Involucrar a la comunidad y a la red de aliados (municipios, parroquias, instituciones públicas y privadas, etc.) en la atención integral de los niños y niñas.
3.    Lograr que tanto la familia como la comunidad se involucren activamente en acciones de planificación, ejecución y evaluación del programa.
4.    Mejorar la calidad de vida de niños y niñas y sus familias en el marco de una cultura de crianza que enfatice el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas.
5.    Brindar una atención integral dentro de un esquema de servicio que comprenda Educación, Salud y Nutrición.

1 comentario:

Jhowany dijo...

FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD POR SU CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS NIÑOS DE SU COMUNIDAD, EL CUAL SERÁ REFERENTE PARA QUE OTRAS MUNICIPALIDADES LO TOMEN COMO MODELO EN SUS GESTIONES.