martes, 1 de noviembre de 2011

S/. 10 MILLONES PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA LIBERTAD


El Ejecutivo autorizó la transferencia de 91 millones 193 mil soles (mediante Decreto Supremo 191-2011) a favor de los gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa.

De 50 proyectos viables a nivel nacional, se aprobó la ejecución de dos proyectos que presentó el Gobierno Regional de La Libertad hace más de año y medio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará 4.5 millones de soles para la ampliación del Centro Educativo Pedro Ureña (Centro Viejo) y otros 6 millones de soles para la construcción del nuevo local del Centro Educativo Hermanos Blanco (Belén), en la urbanización primavera.

El presidente regional, José Murgia Zannier, precisó que en enero se podrían iniciar las obras. “Hay que hacer una pequeña modificación al programa anual de adquisiciones. Revisar los precios unitarios para cumplir con la ley ya que los proyectos han estado en Lima cerca de 2 años y se tienen que actualizar”, manifestó.

Aseguró que el MEF destinará la partida de de 91 millones 193 mil soles al Ministerio de Educación y esta se encargará de transferirlos a la región para la ejecución.

No hay comentarios: