sábado, 21 de enero de 2012

LA LIBERTAD: PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA CAMBIO DE PUENTE CHAGUAL PARA EVITAR AISLAMIENTO

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, anunció ayer que se cambiará el puente Chagual, del distrito del mismo nombre, en la provincia de Sánchez Carrión, para evitar un posible aislamiento.

Esto a que dicho puente fue construido hace 50 años, además de estar diseñado para soportar de 15 a 20 toneladas; sin embargo, actualmente por ahí están pasando camiones con carga de hasta 60 toneladas y en cualquier momento puede colapsar.

Al respecto, dijo que personalmente viene haciendo las coordinaciones necesarias con la Dirección de Caminos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También precisó que urge el cambio de dicho puente construido sobre el río Marañón, pues constituye la segunda entrada a la provincia de Patáz y en un futuro cercano a la provincia de Bolívar. La primera es la vía que va por Sihuas y que actualmente se encuentra interrumpida por un deslizamiento en el sector de Suchiman.

Asimismo, informó que paralelamente está gestionando la aprobación del estudio del Gobierno Regional de La Libertad para la carretera Chagua - Tayabamba - Huacrachuco y de Puente Calemar hasta Abra El Naranjillo.

Dijo también que se ha ampliado el convenio firmado entre los Gobiernos Regionales de La Libertad y San Martin y el Ministerio de Transportes para, en conjunto, hacerse cargo del perfil de tramo carretero entre Abra El Naranjillo y la marginal de la selva cerca de Juanjuí.

Es un trabajo que debe pasar por preparar el perfil, la factibilidad y el expediente técnico y podría demandar hasta 3 años para ejecutarlo. Pero lo más importante es que ya tenemos un convenio que une a las tres instituciones.

No hay comentarios: