lunes, 23 de enero de 2012

MPSC REALIZA DEPURACIÓN DE ALGUNOS BENEFICIARIOS AL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

Robert Contrera Morales, Gerente de la MPSC
Un promedio de diez madres de familia provenientes del Asentamiento Humano 10 de Julio, se reunió esta mañana con el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez y el gerente municipal, Robert Contreras Morales para tratar el tema de exclusión de algunas beneficiarias al Programa del Vaso de Leche y que actualmente esta a cargo de la municipalidad.

Esta depuración se debe a que desde el año pasado, un representante del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), comenzó a constatar personalmente cual es la situación económica de las personas inscritas a dicho programa, para finalmente evaluar si merecen ser beneficiadas o no.

Por su parte, Robert Contreras, manifestó que se hizo una convocatoria de personal para que salgan a recabar la información de todos los favorecidos al Vaso de Leche, así como del Programa de Complementación Alimentaria, ya que en algunos casos se ha detectado que dichos beneficiarios dan respuestas equivocadas o falsas a la hora de ser encuestados.

Asimismo, ya se esta coordinando conjuntamente con el representante del SISFOH, en hacer una visita casa por casa y corroborar la realidad de los empadronados, porque en algunos casos hay beneficiarios que pertenecen a varios programas y como también hay quienes no pertenecen a ningún programa.

“Se esta llevando un trabajo de volver a empadronar a todos los beneficiarios y así constatar si pueden pertenecer al Programa del Vaso de Leche”, señaló Contreras Morales.

No hay comentarios: