lunes, 16 de enero de 2012

PACIENTES DENUNCIAN A ONG POR VENDER MEDICINA ADULTERADA EN OTUZCO

Un centenar de personas denunciaron haber sido estafadas por la ONG “Asociación del Niño Dios” que realizó una campaña médica de salud en la provincia de Otuzco. Los denunciantes, en su mayoría personas llegadas desde el interior de la provincia, señalaron que los encargados de esta institución les vendieron medicina que contenía agua con vinagre cuyo precio oscilaba entre S/.40 y S/.690.

Además declararon que tuvieron que pagar 40 soles por consulta y les prometían un examen general gratuito. Entre las enfermedades que se trataban en la campaña estaban asma, artritis, epilepsia, gastritis crónica, prostatitis, quistes ováricos, tumores, problemas en la columna vertebral además -señalaron- les prometían curar el cáncer en su etapa inicial.

La fiscal provincial Amparo Caro Huamán junto a personal de la Policía Nacional intervinieron a dos personas que se encontraban en el local ubicado en la calle Progreso 612 y se incautó la medicina que será analizada para determinar su contenido y procedencia.

Los intervenidos son José Gabriel Osorio Novik (médico) y su asistente Roxana Isabel Ortega García, quienes fueron trasladados hasta la comisaria de la localidad. Se informó que otras dos personas que atendían junto a ellos lograron salir de la provincia.

2 comentarios:

jose gabriel novik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose gabriel novik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.