jueves, 19 de enero de 2012

TRUJILLO RECIBIRÁ UNOS 23 MIL TURISTAS DURANTE ÚLTIMOS DÍAS DE CONCURSO DE MARINERA

Alrededor de 23 mil turistas llegarán en los últimos tres días por el 52º Concurso Nacional de Marinera y II Concurso Mundial de Marinera que se realizará del 23 al 29 de enero en la plaza de toros de Trujillo, estimó hoy la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) de La Libertad.

Por su parte, el titular de la GERCETUR, Bernardo Alva Pérez, resaltó que la afluencia aumentará en comparación al año pasado cuando arribaron 21,000 visitantes en las mismas fechas.

Señaló que el 94 por ciento de los turistas corresponderá a nacionales, quienes llegan mayoritariamente de los departamentos de Lima, Cajamarca y Lambayeque. Los extranjeros provienen, sobre todo, de Estados Unidos e Italia.

El funcionario indicó que Trujillo cuenta con 14,000 camas, de las cuales 500 corresponden a dos hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco, pero que al menos el 40 por ciento de los visitantes se hospeda en casa de algún pariente o amigo.

También detalló que los visitantes aprovecharán su estadía para disfrutar de diversos paquetes turísticos que ofertan las agencias de viaje que, además de los circuitos guiados, incluye la fecha final del concurso de marinera.

Finalmente, informó que la Policía Nacional elaboró un plan de seguridad para ser ejecutado en cada punto turístico, con el fin de garantizar la protección de los visitantes.

No hay comentarios: