jueves, 19 de enero de 2012

APRUEBAN SUELDOS DE FUNCIONARIOS DE LA REGION

La aprobación de los sueldos del presidente y vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, así como de las dietas por asistencia para los representantes de las provincias liberteñas fueron los puntos más importantes de la sesión de Consejo Regional que se desarrolló ayer con la presencia de medio hemiciclo.

Según informó la consejera delegada Olga Yglesias Peláez, el acuerdo tomado entre los consejeros presentes fue de aprobar estas asignaciones por el mismo monto fijado en el 2011. Detalló que el primer mandatario liberteño, José Murgia Zannier, recibirá el 5.5 por ciento de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) equivalente a 2 mil 600 nuevos soles; mientras que la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, 5 por ciento.

Por otro lado, a los representantes de las provincias, les corresponde el 30 por ciento; sin embargo, fue llamativo constatar que estas decisiones fueron acordadas sin que se encuentren todos los consejeros presentes en esta primera sesión del año.

Para Yglesias Peláez, ello no ha sido impedimento alguno, toda vez que este proceder está amparado en la Ley Nº 2744 conocida como Ley de Procedimientos Administrativos, que permite desarrollar la sesión con solo la tercera parte del número legal de miembros, o no inferior a tres.

“La ausencia de ellos se están retrasando la transferencia de recursos a las municipalidades de Chocope, Patáz y Santiago de Chuco, quienes necesitan el dinero para realizar las obras”, indicó Yglesias

No hay comentarios: