jueves, 16 de febrero de 2012

BUS DE EMPRESA HORNA CHOCA CONTRA BUS DE EMPRESA AGREDA

Producto del choque, ocho personas resultaron heridas y una perdió la vida.

Precisos instantes en que Shirley Cruzado Cárdenas era atendida por médicos del hospital
Esta tarde, nuevamente la imprudencia por parte de un bus de la Empresa de Transportes Horna originó que una persona perdiera la vida y otras resultaran heridas, cuando este chocara contra un bus de la Empresa Agreda.

El hecho ocurrió al promediar las 5:30 PM en el caserío de La Ramada, a media hora de la ciudad de Huamachuco. Al parecer el bus de Horna de placa T2X – 969 y que s dirigía a la ciudad de Trujillo, invadió el carril del bus de Agreda de placa UD – 2141 que retornaba a Huamachuco, originando que  ocho personas resultaran heridas y una perdiera la vida.

Rosa Terrones Mudarra, otra de las víctimas del accidente
Luego de sucedido el accidente, personal de Serenazgo de Huamachuco llegó hasta el lugar y evacuo de emergencia a los heridos hasta el Hospital Leoncio Prado, donde personal de dicho nosocomio brindo los primeros auxilios a cada uno de los heridos conformen iban llegando.

Asimismo, al hospital también llegó un representante de la Empresa Horna, quien en todo momento estuvo pendiente del estado de los heridos. Asimismo, dio a conocer que quien iba conduciendo el bus era el señor Martin Castillo.

Silvia Castillo, junto a su esposo que llegó hasta el hospital para averiguar su estado
Desafortunadamente producto de este choque Carmelo Sánchez Varas, de aproximadamente 55 años perdió la vida instantáneamente, mientras que Elwer Barrios Asto (21), Michael Valverde Terrones (10), Silvia Castillo Castro (32), Rosa Terrones Mudarra (27), María Narváez López (27), Shirley Cruzado Cárdenas (20), Angélica Amaranto Zavaleta (Promotora del Programa Juntos del distrito de Cochorcos) y Roberto Vélez Cervantes (38); resultaron con golpes y contusiones leves en el cuerpo.

Shirley Cruzado cuando era conducida a la ambulancia para su traslado a Trujillo
No obstante, médicos del hospital determinaron que Shirley Cruzado Cárdenas (20), tenía que ser evacuada a Trujillo, pues presentaba un cuadro de traumatismo encéfalo craneano leve y así evitar una posible complicación.

Hasta el término de esta nota, se supo que efectivos de la policía y representantes de la fiscalía llegaron al lugar del accidente y ordenaron el levantamiento del cadáver, que en el transcurrir de las horas estaría llegando a Huamachuco para que sus familiares fueran por él.

No hay comentarios: