martes, 28 de febrero de 2012

EN HISTÓRICA CEREMONIA PROGRAMAS SE UNEN PARA PROMOVER INCLUSIÓN PRODUCTIVA EN LA SIERRA

La Vicepresidenta de la Región La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola en representación del Presidente, ingeniero José Murgia Zannier, clausuró la importante ceremonia que dio inicio a la alianza de Sierra Exportadora, USAID y mineras Barrick y La Poderosa con el propósito de promover la inclusión productiva de la sierra liberteña.

La autoridad política regional señaló que no puede existir desarrollo económico sin desarrollo social y viceversa por ello es importante trabajar en el desarrollo social para que los programas destinados a bajar los índices de pobreza tengan sostenibilidad.
Antes, recordó la doctora Sánchez Minchola, la titulación de los predios urbanos lo hacía COFOPRI, pero gracias a la descentralización desde agosto del año pasado lo hace los gobiernos regionales y en La Libertad en el año 2011 la Región entregó 3,500 títulos de propiedad en la zona de Chugay provincia de Sánchez Carrión y este año la meta en la titulación de 15 mil títulos de predios rurales en caseríos de esta misma provincia.

Además, felicito por el inicio del centro de servicios económicos de La Libertad que contribuirá a lograr la meta del Gobierno Regional que es lograr el desarrollo basado no sólo en la exportación de productos de la franja costera sino también de la zona andina.
La ceremonia se desarrolló en uno de los auditorios del hotel El Libertador de Trujillo participaron, además de la doctora Mónica Sánchez, Joseph Ryan, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, así como el alcalde de la provincia Sánchez Carrión, Luis Alberto Rebaza y los representantes de Sierra Exportadora y de las empresas mineras Barrick y La Poderosa.

El Centro de Servicios Económicos facilitará negocios articulando demandas de mercado con las potencialidades productivas de 800 pequeños productores y empresarios de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz y Julcán.
En las zonas alto andinas de La Libertad las empresas La Joya Sac y Pipesac pondrán en marcha, con inversiones millonarias, proyectos para la elaboración de productos lácteos y la crianza de truchas en la laguna Huangacocha.

No hay comentarios: