sábado, 25 de febrero de 2012

HUMALA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PENALES

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la modernización del sistema penitenciario nacional, a través de la inversión de S/. 70 millones para la construcción de dos nuevos penales.
Además, indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), contará con un presupuesto adicional de S/. 19 millones para la contratación de mil agentes penitenciarios y se tendrá en cuenta el fortalecimiento de la carrera profesional de los trabajadores
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que se realizará un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el INPE.

De otro lado, el mandatario felicitó a la Policía Nacional del Perú y al Ejército Peruano por la rápida intervención en la recaptura de los 17 reos que fugaron del penal de Challapalca en Puno y manifestó que la población puede sentirse tranquila, pues estos internos se encuentran nuevamente tras las rejas.

Sobre este tema, el jefe de Estado indicó que esta fuga se investigará a profundidad con la Fiscalía y el Poder Judicial, por lo que recalcó que los funcionarios corruptos que permitieron este escape regresarán a Challapalca “ahora como presos y no como custodios”, enfatizó.

Asimismo, informó que “se ha logrado capturar y desbaratar una organización criminal de 20 integrantes, dedicada al secuestro y al asalto en carreteras”, que actuaba en las zonas de Cajamarca, Amazonas, Chiclayo y San Martín.

El presidente Humala recalcó la necesidad de contar con más efectivos policiales y cubrir el déficit actual, por lo que invitó a las regiones a suscribir convenios con el Ministerio del Interior para concretar nuevos Centros de Formación de Suboficiales, como lo realizará la región Callao que formará a 600 efectivos en un periodo de tres años.

Fuente RRP Digital

No hay comentarios: