viernes, 3 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: SINDICATO DE TRABAJADORES CAS DE LA REGIÓN APOYA INICIATIVA DE NUEVO GERENTE GENERAL

El sindicato de Trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del Gobierno Regional La Libertad, felicito la iniciativa del nuevo Gerente General de la Región, José Luis Zavaleta Pinedo, de  plantear la homogenización en las remuneraciones del personal CAS y así mejorar su nivel salarial de acuerdo a los demás servidores del estado de los regímenes laborales del Dec. Leg.  276 y 728. 

Por su parte, el secretario de defensa del Sindicato CAS de la Región, Dr. Jorge Apolitano Rodríguez, señalo que los trabajadores contratados bajo el sistema Contratos Administrativos de Servicios (CAS) sus remuneraciones no han sufrido un incremento desde el año 2007.

“Recordamos que la primera nivelación de los servidores  del Gobierno Regional  se dio en el año  2007 cuando todos los trabajadores estaban contratados bajo el sistema de Servicios  No Personales (SNP) y esto dio  cuando fue gerente general Napoleón Vilca, desde esa fecha no hubo incremento alguno”, dijo Apolitano.

Explico, que el sistema remunerativo de los trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, existe un desorden. “Hay técnicos que ganan más que  un  profesional y esto es injusto, esto se tiene que corregir y  esperamos los buenos oficios que ponga  el nuevo gerente general”, sostuvo el dirigente gremial.

Manifestó, que los sueldos en el gobierno regional no son atractivos como en otros sectores. Por  ejm.  La mayoría de  profesionales CAS  (abogado, economista, contador, etc,) ganan  la suma S/. 1,500.00  soles; un técnico (chofer, seguridad) 1,200 soles y un auxiliar (trabajador de limpieza) la suma de S/. 1,000.00 soles.

Finalmente, dijo que su propuesta como Sindicato CAS es que un profesional debería ganar la suma de S/. 3,000.00 soles; un técnico S/. 2,000.00 soles y un auxiliar S/. 1,500.00  nuevos soles.

No hay comentarios: