viernes, 3 de febrero de 2012

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA SUSPENDER CREACIÓN DE UNIVERSIDADES

El congresista Vicente Zeballos de Solidaridad Nacional, presentó un proyecto de ley para suspender temporalmente la creación de más universidades en el país, ya que existen 129 universidades en el país (51 públicas y 78 privadas), distribuidas en todas las regiones.

"Ahora pareciera que todas las provincias quieren universidades. El tema tiene que ir más allá del interés de un político o parlamentario. Creo que esto tiene que tener una visión y definición de Estado", apuntó.

Zeballos Salinas recordó que de las 16 universidades creadas bajo el gobierno de Alan García, doce fueron creadas sobre infraestructura y con presupuesto de otras universidades.

Actualmente, hay presentados nueve proyectos de ley para crear nuevas universidades, en el actual parlamento. En el anterior parlamento se presentaron 34 proyectos de ley.

"En otras palabras, la universidad está en crisis. Creo que más allá de intereses personales, tenemos que tener una visión de país y construir una propuesta de Estado", añadió.

No hay comentarios: