lunes, 6 de febrero de 2012

INCENDIO EN EL MALL AVENTURA PLAZA DE TRUJILLO


De no haberse actuado rápidamente, hubiese terminado en una tragedia

Un incendio de regulares proporciones, ocasionado por una negligencia, se desató este domingo en una tienda de telefonía celular del Mall Aventura Plaza. El siniestro se desencadenó al promediar las 12 del mediodía debido al recalentamiento del motor de un grupo electrógeno con el que se abastecía de energía al citado local.

La intensa humareda alertó al personal de seguridad del centro comercial, quienes con la ayuda de los bomberos y personal de Seguridad Ciudadana, abrieron los hidrantes y controlaron el fuego tras casi 45 minutos de ardua labor.

Por otra parte, el jefe de Defensa Civil, César Florez Corbera, manifestó que de acuerdo a la inspección del personal, el generador de energía calcinado fue instalado en un ambiente reducido en el interior de la tienda y era alimentado con gasolina. Acción que, a decir del jefe de la citada dependencia municipal, “fue una negligencia que pudo tener consecuencias fatales”.

“Hay irresponsabilidad de Movistar, pues no puede funcionar un grupo electrógeno en un espacio muy reducido, menos con gasolina. En un área cerrada, la temperatura aumenta, el motor se calienta y entra en combustión. Esa ha sido la causa del incendio”, expresó.

Agregó que el fuego ocasionó que el sistema eléctrico de la tienda se encienda, así como en el techo y otras estructuras, cuyo costo ascendería a los 40 mil nuevos soles.  

“Las pérdidas materiales no han sido muy significativas dada la intervención de los bomberos y los ‘serenos’. Se ha perjudicado la parte eléctrica, el grupo electrógeno quedó calcinado, al igual que tres computadoras y parte del techo”, detalló.

Finalmente, explicó que se iniciará un proceso sancionador contra la empresa de telefonía celular por ser la responsable del siniestro, así como al centro comercial por permitir que una tienda cometa una negligencia y que además no hubo personal preparado de la empresa para atender la emergencia. 

“La primera multa será por negligencia y es de 5 mil 40 soles, para empezar. De ahí evaluaremos que otras faltas se cometieron, pues el personal tampoco estuvo preparado para actuar de inmediato. De todas maneras se iniciará un proceso sancionador”, sostuvo.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: