lunes, 6 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES PROVINCIALES TENDRÁN REUNIÓN CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


El Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier  y los doce alcaldes provinciales de La Libertad se reunieron esta mañana con funcionarios de los ministerios de Transportes, Educación,  Vivienda y Construcción,  Agricultura y Salud con el fin de coordinar y priorizar los diversos proyectos de inversión en el presente año en el presente año en nuestra Región.

De esta reunión preliminar salieron los planteamientos  que serán expuestos en Lima a los ministros y luego al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso,  el día viernes  10 de los corrientes, según explicó el ingeniero Murgia Zannier, quien agregó que esta convocatoria había sido hecha por el mismo Primer Mandatario de la Nación.

La primera reunión fue con los funcionarios de Transportes y Comunicaciones  y Pro Vías Descentralizado quienes arribaron desde Lima la mañana de hoy. El ingeniero José Murgia les hizo un recuento de los proyectos viales que se vienen ejecutando en La Libertad.

Luego de un intercambio de ideas y coordinados los primeros planteamientos, se pasó a una reunión con los representantes de instituciones del puerto Salaverry para contemplar el problema portuario de La Libertad
El Presidente Regional, antes de ingresar al tema Salaverry planteó la necesidad de declarar en emergencia del muelle de Puerto Chicama que se encontraba erosionado en un 60 %.

Por este muelle se embarca la harina de pescado que se produce en dicho distrito y si llega a colapsar serán más de 800 familias las damnificadas, aseguró la autoridad regional. También sirve para la actividad de pesca artesanal.

Al entrar de lleno al tema del puerto Salaverry, Murgia Zannier, planteó a los representantes de dicho puerto, la necesidad de ir juntos todos en torno a un planteamiento común, porque si vamos divididos seguro que desecharán nuestros pedidos, explicó.

En un breve paréntesis, el Presidente Regional, ingeniero José Murgia, dio al periodismo como un avance, la noticia que para este año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones va a invertir 200 millones en La Libertad, solamente hay 100 millones de soles para el tramo desvío Otuzco desvío Callacuyan, luego se tiene el tramo Shorey-Santiago de Chuco, donde hay alrededor de 15 millones de soles más.

También nos acaba de anunciar, dijo Murgia Zannier, el ingeniero Amaro López, que en lo que respecta al tramo – Puente Pallar, el estudio está arrojando más o menos 70 millones de soles, que no es otra cosa que la continuación de la carretera de Huamachuco en dirección hacia el oriente.

Por la tarde continuo la ronda de reuniones con los funcionarios de los ministerios de Vivienda y Construcción, para tratar temas de agua y saneamiento; luego  con los sectores Agricultura, donde se trató Chavimochic y finalmente con Salud.

No hay comentarios: