lunes, 6 de febrero de 2012

PROCESO DE REVOCATORIA PARA ALCALDE DE SARÍN SUPERARÍA LAS MIL FIRMAS

Rafael Calderón Martell, alcalde de Sarín
Ya ha pasado más de un mes en que el distrito de Sarín, perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión, también fuera tocado por el boom del momento y pesadilla de algunos alcaldes, nos referimos a la compra de un kit electoral para la consulta de revocatoria de autoridades municipales y regionales y en donde se pretende revocar de su cargo al alcalde Rafael Calderón Martell.

Es por eso que, el promotor de esta revocatoria y actual gobernador del distrito, Beren Bocanegra Villegas, manifestó que hasta el momento ya llevan recolectadas más de mil firmas y todas ellas por voluntad propia de la gente. De igual forma que llegada la fecha de entrega de padrones, se espera tener el número suficiente de firmas requeridas.

Asimismo, de ser un proceso que debe llevarse a cabo, para de esta forma castigar a todas las autoridades por las falsas promesas hechas al pueblo durante la época de campaña, señaló.

Por otra parte, Beren Bocanegra, exhortó a la población a no tener miedo a la hora de firmar, porque ultimamente se corrió un rumor de que el alcalde podría saber los nombres de las personas que están firmando la revocatoria. No obstante eso sería imposible, ya que los padrones sólo los posee la persona que promueve esto, indicó.

“Debido a la constante presión por parte del partido al cual todavia pertenezco, pondré mi cargo a disposición, pero a disposición del pueblo, mas no a los partidarios y autoridades corruptas de la provincia”, enfatizó finalmente Bocanegra Villegas.

No hay comentarios: