lunes, 20 de febrero de 2012

REVOCATORIA DE ALCALDE PROVINCIAL YA CUENTA CON 10 MIL FIRMAS

A casi dos meses en que se pusieran a la venta los kit electorales para el proceso de revocatoria de autoridades municipales y regionales, en la provincia de Sánchez Carrión, el proceso de revocar al alcalde Luis Rebaza Chávez, parece que va por buen camino, así lo dio a conocer esta mañana el promotor de esta revocatoria, Luis Valencia.

Asimismo, señaló que es un derecho de todo ciudadano el querer expresar lo que realmente desea mediante este proceso de consulta popular y sobre todo que es un proceso democrático amparado por la ley. Además que con esto se pretende manifestar nuestro descontento mediante un voto.

No obstante, el trabajo administrativo en la municipalidad, continuará, pues lo único que se busca con esto es someter a consulta popular el mandato del alcalde, porque de ganar la revocatoria, este tendría que dar un paso al costado y dejar que asuma el cargo su primer regidor, ya que así lo estipula la ley, indicó.

“El valor de un kit es de 84 soles y cada padrón consta de una hoja para 10 firmas por lo que para las 20 mil firmas que se necesitan, se requieren de 2 mil copias, que gracias a la ayuda de algunos amigos se ha logrado obtener, así como el recojo de las 10 mil firmas con las que actualmente contamos”, apuntó Luis Valencia.

Como huamachuquinos debemos participar de este proceso y ser los protagonistas de un cambio para nuestra población, ya que soy un convencido que todos los pueblos progresan a través de procesos y que Huamachuco no puede ser la excepción. Además que ahora estamos en un gobierno que “no ata, ni desata”

Ahora que todos los pobladores, nos ayuden a consolidar la otra mitad de las firmas que aún faltan. Del mismo modo, que en esta semana nos estaremos reuniendo con los promotores de Marcabal, Sarín, Chugay y Sanagorán y ver cómo va el proceso en estos distritos, acotó finalmente.

No hay comentarios: