sábado, 31 de marzo de 2012

COLEGIOS SE CAEN Y CASI S/. 2 MILLONES SIGUEN EN EL BANCO


Imagen referencial
El titular del GRELL, Willard Loyola Quiroz, reveló ayer que un total de S/. 1 millón 879 mil correspondientes al bono de mantenimiento preventivo de infraestructura escolar aún no han sido retirados de las arcas del Banco de la Nación por los directores de algunas instituciones educativas liberteñas, situación que retrasa la remodelación de los ambientes educativos y afecta a los estudiantes.

Por ello, la autoridad expresó su malestar por la incomprensible actitud de los rectores de escuelas, a quienes exhortó a ejecutar responsablemente el peculio asignado por el Estado.

 “Les pido que, por favor, retiren el dinero y lo empleen como debe ser. Sucede que algunos directores no han recogido la plata del banco por temor a ser procesados y, otros, porque son nuevos en el cargo y desconocen el manejo administrativo”, explicó en tono enfático.

En tal sentido, Loyola Quiroz facilitó en calidad de exclusiva a este diario el último reporte emitido por la Oficina de Coordinación Regional, donde se puede observar que de los S/. 6 millones 496 mil asignados para favorecer a 2 mil 166  planteles, los directores sólo han retirado S/. 4 millones 616 mil del Banco de la Nación para restaurar la infraestructura dañada y mobiliario averiado. Esto significa que en las cuentas financieras queda un saldo de S/. 1 millón 879 mil sin utilizar hasta nadie sabe cuándo.

 Fuente La Industria

No hay comentarios: