viernes, 16 de marzo de 2012

DISCIPLINA DEPORTIVA DE BÁSQUET NO TIENE MUCHA ACOGIDA DENTRO DE ACADEMIAS MUNICIPALES

Estuardo Vásquez Vargas, coordinador de básquet
Ya pasaron dos meses en que las academias municipales de verano concluyeron y sobre todo con gran cantidad de participantes en sus diferentes disciplinas deportivas, pero ahora que nuevamente se han aperturado las academias, son pocos los niños y especialmente en el básquet.

Por su parte, Estuardo Vásquez Vargas, coordinador de básquet manifestó que en los meses de vacaciones la convocatoria y la acogida fue excelente, ya que los padres traían a sus hijos a inscribirlos en los diferentes programas, incluidos el básquet y que tuvo una buena concurrencia.

Ahora la realidad es otra, es por eso que se ha preparando un horario especial, en donde los padres puedan traer a sus niños y así no interrumpir con sus clases. Tal es que si estudian en la tarde, hay un horario de 8:00 A.M. y si estudian por la mañana es a partir de las 3:00 P.M.

“El básquet ayuda a los niños en su coordinación motriz, además que junto con la natación es uno de los deportes que mejoran la psicomotricidad por el simple hecho que intervienen muchas partes del cuerpo y mas si esta dentro de un equipo adquiere compromiso, responsabilidad, pero sobre todo fomenta valores con sus compañeros.”, expresó Vásquez Vargas.

Finalmente, se espera que con estos nuevos horarios los padres puedan traer a sus hijos y porque no llegar a formar una liga de básquet en Huamachuco, así como el de una selección en sus diferentes categorías como sub 8, 10, 12, y sub 14.      

No hay comentarios: