viernes, 16 de marzo de 2012

POR FIN MINEROS INFORMALES DESBLOQUEAN CARRETERA DE ACCESO A SIERRA LIBERTEÑA


El dirigente  del gremio de mineros pidió al Gobierno su apoyo para "formalizarnos porque somos peruanos y merecemos trabajar".

Mineros artesanales de La Libertad iniciaron hoy el desbloqueo de la carretera de acceso a la sierra liberteña para iniciar el diálogo con autoridades del Ejecutivo, en busca de agilizar su formalización.
El presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, manifestó que "esta decisión es para demostrar nuestra voluntad de dialogar con el Gobierno".

"Nosotros queremos formalizarnos, pagar impuestos y cuidar el medio ambiente. Es ilógico pensar que nuestra intención es destruir el lugar en donde vivimos y trabajamos. Nosotros seremos los primeros en defenderlo", aseguró.

El dirigente pidió al Gobierno su apoyo para "formalizarnos porque somos peruanos y merecemos trabajar, pero tenemos que el gobierno nos tilde de delincuentes y seamos perseguidos para que nos metan a la cárcel, tan solo por buscarnos el pan del día para nuestras familias”.

Los mineros artesanales acordaron deponer su medida durante tres días para iniciar conversaciones con representantes del Ejecutivo. El diálogo fue coordinado por el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

HUAMACHUCO TRANQUILO
Luego de varios días de agobio porque el alza de los precios de los productos de primera necesidad era constante. La población de Huamachuco a través de los medios señaló que por fin los mineros informales hicieron algo sensato y dejaron libre la vía. 

Precisó que ahora la policía y el ejercito debe estar atento ante cualquier intento de bloqueo parea que detenga a los instigadores y no permita que esta situación se vuelva  a repetir. “Si quieren protestar nuevamente que se vayan a bloquear su carretera y no molesten en esta parte de la sierra liberteña”.

No hay comentarios: