jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día MUJER del ande liberteño

Hoy todos los corazones y las mentes se ponen reflexivos, para manifestar un saludo por el día internacional de la mujer. Aquel ser divino que promueve la vida, que da vida, da luz al mundo. Todo hombre nace de una mujer que vela por su debilidad desde sus primeros días de nacimiento, lo alimenta y lo ayuda a dar los primeros pasos de vida.

Mujer madre eres el ser más trascendente del universo. Mujer hermana, amiga y compañera. La historia de la humanidad ofuscada por su propio proceso de evolución te ha maltratado, sin embargo hoy es la oportunidad de revindicar, para perdir perdón,  reflexionar y demostrar que la mujer se merece nuevos espacios y oportunidades con nuevos escenarios de participación en la condución de la humanidad entera. Muchos malos hombres hijos sin piedad han ideado métodos de esclavitud, maltraro, violación y explotación sexual.

Nos toca expresar nuestra admiración y respeto a las mujeres valientes del mundo que rompiendo esquemas y miedos decidieron abrir nuevos pasos en la historia luchando por los derechos y dignidad de la mujer. Los movimiento feministas, las mujeres líderes y las que actuaban desde sus hogares con la formación de buenos ciudadanos del mundo. Nuestra admiración a aquellas mujeres que con sus acciones, pensamientos y trabajos han cuestionado abiertamente los sistema sociales y esquema mentales.

A nivel mundial nos referimos a la  sra. alemana Klara Zetkin quién recogió el sentir de cientos y miles de líderes de todo el mundo; asimismo nuestro reconocimiento a otro protoripo de mujer: madre Teresa de Calcuta.  Desde el ande liberteño cábenos recordar a una gran mujer Florencia de Mora de Sandoval, destacada en sus virtudes quedó grabada en la historia de Sánchez Carrión. Con una mirada mas focalizada a mi terrunio Chilia conmemoramos a la alcaldesa del año 70  la profesora Rosa Moreno. 

Finalmente mis palabras de saludos por el día internacional de la mujer a todas las mujeres trabajadoras desde las mas sencillas, amas de casa, madres cabeza de hogar que se ganan la vida vendiendo en su pequeños negocios, a las mujeres profesionales, a las que emprenden como líderes y empresarias; a las mujeres que hoy asumen funciones públicas.

Mi cordial saludo con un fuerte y vehemente abrazo a mis colegas periodistas y comunicadoras sociales de Huamachuco, de  La Libertad, de todo el Perú y de América Latina.

Por: Antonio Campos Castillo.

No hay comentarios: