jueves, 1 de marzo de 2012

HUMALA: NUESTROS NIÑOS NO PUEDEN PERDER HORAS DE CLASES

Temporal de lluvias en el país no puede paralizar la educación

Tras inaugurar el Año Escolar 2012, el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, expresó que los estragos a consecuencia del temporal de lluvias en el país no pueden paralizar la educación ni restar horas de estudio a los niños peruanos.

"No podemos paralizar la educación. Los problemas de desbordes de ríos que se han llevado algunas viviendas y cultivos, no se deben llevar ninguna hora de estudio de nuestros hijos. Mientras haya un maestro y estén los alumnos, tienen que iniciarse las clases", manifestó el mandatario tras la ceremonia de apertura del año lectivo en el colegio San Francisco de Asís de Manchay.
Humala Tasso resaltó el esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINEDU) en la entrega de materiales educativos. Además, destacó la implementación de un programa de desayunos y almuerzos escolares para todo el año, "no solo como antes, de un mes y medio".
Si bien reconoció que aún existen colegios en situaciones bastante precarias, señaló que es el sector Educación el que ha recibido un aumento del presupuesto.
En esa línea, recordó que los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad de hacer las reparaciones y mantenimiento de sus escuelas para que no se retrase en el inicio de clases.
"Se les envió el dinero con tiempo para que hagan mantenimiento y reparaciones de sus colegios", sentenció.
"Si el aula no tiene techo pues se hace uno provisional, pero se da clases, los niños no tienen por qué perjudicarse…El desborde de un río se puede llevar un campo o una vivienda, pero no se puede llevar horas de clases para nuestros niños", remarcó.
Fuente RPP Digital

No hay comentarios: