jueves, 1 de marzo de 2012

CENTRO POBLADO EL PALLAR PRESENTA 23 CASOS DE UTA

En los últimos días la población del centro poblado el Pallar viene aquejando un grave problema de salud, pues en dicha comunidad se ha registrado hasta el momento 23 casos de Uta, enfermedad cutánea que es producida por la picadura de un mosquito y que tiene muy preocupados a sus habitantes.

Por su parte, el Teniente Gobernador de este centro poblado, Leopoldo Nontol Salirrosas, manifestó que este problema parece más una epidemia, ya que se ha logrado expandir hasta los caseríos de Yanasara, El Espino y Puerto Rico, estos últimos pertenecientes al distrito de Chugay.

Asimismo, solicitó al alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez y a Edinson Malqui Cruzado, alcalde distrital de Chugay, que los apoyen con los insecticidas y las bombas de fumigar, ya que en la comunidad sólo se cuenta con la mano de obra humana, mas no con los implementos necesarios.

Igualmente hizo un llamado especial a las autoridades de la Red de Salud Sánchez Carrión, para que tome cartas en el asunto y se preocupen por estos casos. Además de facilitar con más medicamento al centro de salud del lugar y así poder combatir esta enfermedad, acotó.

Del mismo modo que debido a que el tratamiento para este mal es largo y doloroso, los moradores prefieren tratarse con remedios caseros como son el acido de batería o pila. No obstante que en algunos casos es por negligencia o desconocimiento, indicó el teniente gobernador.

“Llamo a la reflexión a las autoridades, para que se pongan la mano al pecho y nos ayuden a combatir este mal que aqueja a nuestra población, así como nos faciliten los insecticidas y las bombas para fumigar”, expresó Nontol Salirrosas.
 
Finalmente que están pensando reunirse con el médico jefe de su centro de salud para declarar en emergencia al centro poblado El Pallar.

No hay comentarios: