viernes, 2 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: VICEPRESIDENTA REGIONAL APERTURA AÑO ESCOLAR EN CASERÍOS DE OTUZCO

Con la participación de las principales autoridades, representantes de los tres niveles de gobierno, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, en representación del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, realizó la apertura del año escolar en las Instituciones Educativas de los caseríos de mayor pobreza de la provincia de Otuzco.

Los Instituciones Educativas visitados fueron: I.E de nivel primario Nº 80982 del Caserío Tres Cerros, la cual cuenta con un total de 80 alumnos distribuidos en dos turnos, Institución educativa La Morada con un total de 118 alumnos de los niveles de inicial y primaria, culminando con La Institución Educativa Nº 80288 del caserío de San Isidro la cual cuenta con un total de 285 de los niveles de inicial, primaria y secundaria, además cuenta con una plana docente de 13 profesores los cuales dictan clases en dos turnos.
El personal administrativo, docente y el alumnado en general agradecieron la presencia de las autoridades en los sectores más alejados de la región, ello es una muestra del compromiso de las autoridades con la realización de un trabajo basado en la inclusión, y que de manera progresiva se logre reducir las brechas de desigualdad existente principalmente en las provincias del ande liberteño.
La Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, tuvo palabras de elogio a los docentes de cada uno de los planteles visitados y puntualizó que la presencia de las autoridades se realizará de manera más frecuente, con la finalidad de recoger las necesidades existentes en cada uno de los caseríos en materia de educación, salud, infraestructura vial o saneamiento de manera que exista un dialogo más cercano entre las autoridades y las zonas rurales.

No hay comentarios: