viernes, 30 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: POBLADORES DE PATAZ PREOCUPADOS PORQUE NARCOTRAFICANTES Y TERRORISTAS HABRÍAN ACORDADO FIRMAR ALIANZA


Pobladores de la la provincia liberteña de Pataz piden la intervención de la Policía Nacional en la zona pues desde hace 4 años se registran ahí incursiones de presuntos terroristas

Según los lugareños, los sediciosos provienen de Santa Rosa de Mishollo, caserío ubicado en el distrito La Pólvora, en Tocache, departamento de San Martín, que colinda con esta parte del ande liberteño.

Esta columna senderista sería la que hace poco colocó banderas rojas y realizó pintas con la hoz y el martillo en trochas carrozables que conducen a los distritos de Huaylillas y Buldibuyo, en Pataz.

Los denunciantes indicaron que la policía en esa provincia liberteña presume que los sediciosos han firmado una alianza con los narcotraficantes que desde hace varios años operan en esa provincia, donde hay enormes sembríos de marihuana y se elabora pasta básica de cocaína.

Sin embargo, el  jefe policial de La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, informó que agentes de la Dircote y de Inteligencia, tras realizar patrullajes en Pataz a raíz de la aparición de los trapos rojos, no han constatado la presencia de ninguna columna terrorista.

Sobre la presunta alianza entre los sediciosos y traficantes de droga en Pataz, Torres opinó que sería más bien "una especie de integración" que está por ser investigada. Consideró natural la preocupación de los pobladores.
La primera incursión terrorista ocurrió el 28 de setiembre del 2008, cuando sujetos armados con fusiles fueron vistos  en Chahualito, Nuevo Progreso y Allauca del distrito de Tayabamba, capital de Pataz.

Otro indicio es que en febrero del 2011, unos 70 hombres armados llegaron al caserío Antocalpa, donde habrían realizado una "asamblea popular" antes de ir al caserío Gochapita. 

Fuente La República

No hay comentarios: