jueves, 15 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PREPARA CAPACITACIÓN PARA ALCALDES DE CENTROS POBLADOS


Guillermo Rodríguez Salvatierra, regidor de la MPSC
La municipalidad provincial en coordinación con la oficina de participación vecinal esta preparando una capacitación para los 18 alcaldes de los centros poblados de la provincia de Sánchez Carrión, así lo dio a conocer el regidor de la municipalidad, Guillermo Rodríguez Salvatierra.

Asimismo, que en estas charlas se estarán tratando temas muy puntuales como la ley de los centros poblados, sus atribuciones y funciones; seguridad ciudadana, así como temas de organización y gestión municipal.

También señaló, que se están presentando los documentos correspondientes y que en los próximos días se estará presentando al pleno del consejo para su aprobación y así los alcaldes junto a sus regidores reciban esta capacitación por parte de la MPSC.

De la misma forma, la autoridad edil manifestó, que la instrucción esta programada para dos días por lo que se prevé la estadía y alimentación de los participantes, ya que en algunos casos son de sitios lejanos como Sartimbamba, Citabal, Shalcapata, Marcabal Grande, entre otros lugares.

“La finalidad de todo esto es prepararlos para que realicen una adecuada  gestión en su comunidad, así como obtener los mejores resultados en beneficio de la provincia de Sánchez Carrión”, expresó Rodríguez Salvatierra. 

Finalmente, indicó que se espera contar con la presencia de los 18 alcaldes de centros poblados, los mismos que podrán ser acompañados por dos regidores de su comunidad.

No hay comentarios: