jueves, 15 de marzo de 2012

“SE DEBEN FORMALIZAR Y DEJAR DE CONTAMINAR LOS MINEROS INFORMALES”


Lo indicó el presidente de Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de la provincia de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza Ríos. 

Presidente del FEDIP; Víctor Espinoza Ríos
Bien clara tiene la posición el presidente de Fedip, Víctor Espinoza, al indicar “Ya basta de contaminar, los dueño de las minas informales, están engañando a sus trabajadores, los han mandado a reclamar, para que ellos nunca se formalicen y no ganen sus derechos laborales que le corresponde, solo están siendo utilizados”.
“Los que están perjudicándose son los mismos mineros que entran al socavón, que se matan lentamente y ahora más, que están todo el día gritando y pidiendo una solución a sus reclamos, sin tener una alimentación adecuada. Aducen que es muy corto tiempo para formalizarse o de lo contrario se cierra la mina, eso es mentira, los vivos son los grandes mineros, que están sentados mirando la televisión esperando el desenlace, mientras que el pobre minero, que gana un sueldo miserable, sigue enfrentándose a la policía. Ya han muerto 3 mineros y hay más de 36 heridos, por favor no se puede permitir más enfrentamientos”. Señalo en dirigente gremial. 

Adujo que era el colmo, que la minería informal, la cual es la más perjudicial, para el mismo ser humano, salga a las calles, bloqueo de carreteras y exija no formalizarse y la derogación de la ley 1101, que pide la formalización de todo tipo de minería. 

HUAMACHUCO DESABASTECIDO
Huamachuco ya está sufriendo los primeros estragos, ya los grifos están desabastecidos de combustible, se indica que si esto sigue así, mañana ya no abra, petróleo y gasolina. Así como los productos de primera necesidad, como el pollo, el pescado, el arroz, la leche, el azúcar, entre otros, como es la cebolla y el tomate, los cuales están subiendo considerablemente. 

La población está molesta, porque han intentado salir de Huamachuco cogiendo para varias alternativas, pero se han dado con la sorpresa, que están bloqueadas, por el sector de Salpo, Cajabamba, entre otros. Solo piden que esta situación se termine, para evitar el caos.

No hay comentarios: