miércoles, 7 de marzo de 2012

OTUZCO: ALUMNOS ESTUDIARÁN SECUNDARIA EN ESCUELA DE CANIBAMBA, USQUIL


Poco más de cuarenta menores del caserío de Canibamba Baja, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, que este año se iban a quedar sin estudiar la secundaria – pues en el lugar no existe un plantel para ese nivel educativo –, iniciarán sus clases en los próximos días al haber autorizado la Gerencia Regional de Educación de La Libertad la ampliación de los servicios en la Institución Educativa N° 80911.

El consejero regional por la provincia de Otuzco Mayer Haro Rafael, fue el encargado de dar la buena noticia a las decenas de padres de familias, profesores y comunidad educativa, a través del ciudadano Efrén Fidel Rodríguez García, a quien entregó esta mañana, en Trujillo, una copia de la Resolución Gerencial Regional N° 000913-2012-GRLL-GGR/GRSE, suscrita por el gerente regional de Educación Willard Augusto Loyola Quiróz.

El documento administrativo dice en su artículo primero: “Autorizar a partir del 01 de marzo del 2012, la Ampliación de Servicios en Educación Secundaria de Menores de Gestión Pública de la I.E. N° 80911 del Caserío de Canibamba Baja, Distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”.

Haro Rafael explicó que esta decisión se adoptó teniendo en cuenta la necesidad de contar con este servicio y porque el plantel reúne las condiciones arquitectónicas y especificaciones técnicas adecuadas, pues tiene la infraestructura, el mobiliario y equipamiento básico para prestar el servicio requerido.

Complementó que las gestiones las inició la directora de la escuela, Blanca Mas Sandoval, quien en este propósito recibió el apoyo de la comunidad educativa del plantel, del director de la UGEL de Otuzco, Jesús Joaquín Ruiz, y de su despacho, desde el cual reforzó las gestiones ante la Gerencia Regional de Educación y la Presidencia del Gobierno Regional.

Aunque la mencionada resolución dispone que el financiamiento de las plazas docentes estará sujeto a la validación del Ministerio de Educación y a la correspondiente asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el legislador otuzcano comentó que mientras esto sucede el alcalde distrital podrá contratar o gestionar la designación de un profesor para los alumnos que cursarán el primer año de secundaria.

No hay comentarios: