miércoles, 28 de marzo de 2012

PADRES DE FAMILIA DE BAMBAMARCA EXIGEN LA SALIDA INMEDIATA DE DIRECTOR POR CONSTANTES ABUSOS

Emilio Escobedo Sandoval, padre de familia afectado
Cansados de tantos abusos un grupo de padres de familia encabezados por el presidente de APAFA de la Institución Educativa Nº 80968 del caserío  de  San Mateó de Mollepata, llego esta semana hasta la UGEL – SC, para denunciar a Segundo Ángel Quevedo Caballero, director de dicho colegio por constantes abusos de autoridad y sobre malos manejos con el presupuesto de mantenimiento de la institución. 

“Desde el 2001 en que asumió la dirección del colegio hemos tenido múltiples problemas, pero ahora se han hecho mas constantes debido a que ha presentado documentación falsa para sustentar los gastos del dinero destinado  para el mantenimiento de toda la institución educativa, lo cual sucedió en años anteriores”, expresó Patrocinio Baca Chávez, presidente de APAFA de la I.E. Nº 80968.

No obstante Baca Chávez también señalo que este no es el único problema, ya que desde el año 2009 el mencionado director, prácticamente expulso del colegio a Elías Escobedo Rodríguez por no realizar clases de Educación Física. Dicho alumno no pudo efectuar los ejercicios porque se encontraba mal de salud, pero a Quevedo Caballero no le importo que incluso llego a golpearlo delante del resto de sus compañeros.

Elías Escobedo Rodríguez, alumno expulsado de la I.E. Nº 80968

Por su parte, Emilio Escobedo Sandoval, padre del alumno manifestó que el director saco a su hijo del colegio por represalia, pues es el secretario de la APAFA y que en varias oportunidades le reclamo sobre los gastos de la manutención, así mismo de apoyar la salida inmediata de esta institución. De la misma forma que aducía que el mencionado alumno era un ladrón y no era un buen ejemplo para los demás.

“Queremos un cambio definitivo y así mi hijo vuelva a estudiar porque hemos venido presentando documentos en la UGEL para que puedan darnos solución, pero hasta el momento no hay respuesta y los problemas continuaran; incluso hemos venido recibiendo amenazas pues este director porta un arma de fuego y siempre que le reclamamos algo, este la muestra para amedrentarnos”, señaló Escobedo Sandoval.

Mónica Del Mar Iglesias Sánchez, representante del CADER
De otro lado, Mónica Del Mar Iglesias Sánchez, representante de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la UGEL – SC, enterada del caso, indico que se van a tomar las medidas del caso, ya que el director no tiene por qué expulsar del colegio al alumno y mucho menos maltratarlo psicológicamente.

“Los niños tienen todo el derecho a estudiar, pues la ley los ampara y este director esta vulnerando estos derechos. Ahora vamos a proceder por rompimiento de relaciones con los padres de familias y por lo tanto se tendría que llevar a otro sitio, pero que esto se realizara a través de un procedimiento administrativo”, refirió Iglesias Sánchez.

No hay comentarios: