miércoles, 28 de marzo de 2012

PROGRAMA MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD LLEGO A SÁNCHEZ CARRIÓN


Dicho programa beneficiara a 278 I.E. de la provincia 

Con la participación de los directores de las diferentes instituciones educativas, el director de la UGEL – SC, representantes del Instituto Apoyo, principales autoridades de Huamachuco y el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, se llevo a cabo esta mañana la entrega pública del material para el programa Matemáticas para La Libertad en la provincia de Sánchez Carrión.

Dicho programa es gracias al trabajo concertado entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Minera Barrick y el Instituto Apoyo, quienes en cooperación con la Gerencia Regional de Educación hicieron posible este importante proyecto y cuyo objetivo es mejorar la comprensión en esta importante asignatura. 

Por su parte Joe Becerra, coordinador regional del Instituto Apoyo, manifestó que la entrega de este material empezó desde el día lunes en los distritos de Sanagorán y Marcabal y en toda la zona rural de Huamachuco. Además que serán 278 I.E. que pertenecen a la provincia las que serán beneficiadas con este programa.

Material que será distribuido en las diferentes I.E. de Huamachuco
Asimismo que el día de hoy se empezara con la distribución a los colegios que se encuentran dentro del casco urbano y que son en  un aproximado de 5480 textos. No obstante en total se repartirán 36 mil libros entre cuadernos de trabajo y manuales para los docentes para las tres provincias involucradas como son Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

Niñas que se beneficiaran con programa de matemáticas
También que estos textos son para nivel primario como para secundario, de la misma forma que los libros para el 1°, 2° y 3° de primaria como para 1°, 2° y 3° de secundaria le corresponde al Fondo Social; mientras que para 3°, 4°, 5° y 6° de primaria, así como los de 4° y 5° de secundaria le corresponde a Minera Barrick, refirió el coordinador regional del Instituto Apoyo.

Joe Becerra, coordinador regional del Instituto Apoyo
“A pesar de algunos inconvenientes años atrás con el programa, la sola asistencia y participación de los directores y profesores en esta entrega nos demuestra que están contentos con este importante proyecto. Lo cual nos hace tener un mayor compromiso para el optimo desempeño del programa” expresó Joe Becerra. 

Finalmente, indicó que esta donación llega gracias al Fondo Social Alto Chicama y Minera Barrick, cuyo objetivo final es acercar a los escolares a esta materia, mediante una metodología didáctica y lúdica que facilite su aprendizaje. Ahora “los alumnos disfrutaran de la matemática, donde los únicos que van atener que estudiar un poco mas serán los docentes para adaptarse a este nuevo programa”.

No hay comentarios: