sábado, 14 de abril de 2012

AUTORIDADES DE LA UNT REFUERZAN INSCRIPCIONES A BECA 18, A POCAS HORAS DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES


Con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los jóvenes de escasos recursos económicos, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Dr. Orlando Velásquez Benítez, y los decanos de las cinco facultades que agrupan a las 19 carreras elegibles reforzaron las actividades para que todos los ingresantes en este año, que necesitan de un apoyo económico, puedan postular a Beca 18 antes del cierre del plazo, anunciado para el 15 de abril.

Tras el proceso de difusión e inscripción de los alumnos, las autoridades universitarias decidieron hacer un “repaso” en cada una de las aulas de las 19 carreras elegibles y fueron los propios Decanos, acompañados de las asistentas sociales, quienes informaron a los estudiantes sobre los beneficios de Beca 18, que cubre de manera integral los estudios, durante los cinco años de su carrera profesional, a los jóvenes que demuestran que necesitan de ayuda económica.

En esta inscripción también participan los ingresantes de las subsedes de la UNT, ubicadas en Huamachuco, Santiago de Chuco y Guadalupe.

Para darles mayores facilidades a los estudiantes, el Rector dispuso total apertura para entregar los documentos que requieren los alumnos, a fin de que puedan inscribirse y que el proceso se haga en cada una de las facultades, disponiendo personal exclusivamente para la labor de inscripción a Programa.

El plazo para la inscripción en línea vence este domingo 15 de abril y luego, los expedientes de los postulantes serán evaluados por el Comité de Validación Descentralizado (CVD), integrado por representantes de la sociedad civil y totalmente externos al Ministerio de Educación.  

La Libertad tiene asignadas 347 becas, siendo la región con mayor cantidad de becas a nivel nacional, después de Lima, lo que ha llamado la atención de los jóvenes de la Universidad Nacional de Trujillo, así como de los institutos que tienen convenio con Beca 18.

Fuente: Trujillo Informa

No hay comentarios: