sábado, 14 de abril de 2012

INAUGURARÁN RÉPLICA DE TUMBA DE CÉSAR VALLEJO EN SANTIAGO DE CHUCO


Un nuevo atractivo turístico constituirá la réplica de la tumba del vate César Vallejo Mendoza en el cementerio de Santiago de Chuco (La Libertad). Esta obra será inaugurada este 15 de abril con motivo de conmemorar 74 años del fallecimiento del poeta liberteño.

Además se inaugurará la remozada casa museo de la familia Vallejo Mendoza para que los visitantes conozcan el lugar donde nació y vivió el poeta. Y en el cementerio santiaguino, los visitantes podrán trasladarse imaginariamente al cementerio de Montparnasse en París (Francia) donde descansan originalmente los restos de Vallejo.

Con los trabajos de restauración y puesta en valor de la casa de César Vallejo se mantienen tal cual los ambientes y colores, la construcción en barro carrizo y tejas, el fogón, el corral, el batán de la casa que sirvió de inspiración de los poemas más sentidos del poeta.

Además se podrá apreciar el dormitorio del vate universal y la planta de capulí. La restauración demandó una inversión de un millón de soles producto de las regalías mineras y será apadrinado por el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: