miércoles, 18 de abril de 2012

BID ELEVA PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DE PERÚ HASTA 6 % PARA ESTE AÑO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló hoy que ha elevado hace poco su proyección de crecimiento de Perú para este año de un nivel de entre 5.2 y 5.5 por ciento a otro de entre 5.6 y seis por ciento.

El representante encargado del BID en Perú, Fidel Jaramillo, indicó que los datos recientes muestran una aceleración del crecimiento y además existen razones estructurales que presentan una economía dinámica. 

“Se muestra un aumento de la inversión especialmente pública y del consumo privado, y de esta manera Perú se ubica como el principal país en términos de crecimiento entre las siete economías más importantes de América Latina”, dijo. 

Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su estimado de crecimiento de Perú de cinco a 5.5 por ciento para este año, al igual que el Banco de Crédito del Perú (BCP) de 5.5 a 5.8 por ciento. 

Luego del VI Foro Internacional de Economía Quo Vadis Mundo y Perú, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaramillo mencionó que se observa con bastante optimismo el fortalecimiento de las actividades de los inversionistas privados en el país.

Refirió que para crecer seis por ciento Perú tendría que mantener la estabilidad macroeconómica y la confianza de los consumidores e inversionistas, en un contexto externo relativamente estable.

“Ello con China creciendo ocho por ciento y Estados Unidos entre dos y tres por ciento, y con una recesión no muy prolongada en Europa”, añadió.

Por otro lado destacó que Perú junto con Chile son los países que están a la vanguardia de América Latina en políticas de prevención en el sistema financiero relacionadas con requisitos de capitales  y provisiones anticíclicas.  

Fuente: Andina

No hay comentarios: