miércoles, 18 de abril de 2012

PRESENTAN OFICIALMENTE A NUEVO GERENTE DE LA RED DE SALUD DE LA PROVINCIA

Texto: Dolly León Cruz
Fotos: Eder Olivares 

Se contó con la presencia del gerente regional de salud, Henry Rebaza Iparraguirre, el consejero regional de la provincia, Carlos Sandoval de la Cruz, así como el gerente saliendo, Dr. Norberto Yamunaque Asanza. 

Dr. Jaime Sabana Arévalo al lado izquierdo del Dr. Henry Rebaza
Oficialmente, en las instalaciones del auditorio del hospital Leoncio Prado, el gerente regional de salud de La Libertad, Henry Rebaza, presentó al nuevo gerente de la red de salud de la provincia, se trata del Dr. Jaime Eduardo Sabana Arévalo, quien fue promovido del mismo cargo en la provincia de Bolívar, por su buen desempeño. 

Norberto Yamunaque dando su discurso
El personal de salud, estuvo presente, en este recinto para darle la bienvenida al nuevo funcionario. El acto empezó con las palabras del gerente saliente, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, quien agradeció la confianza de la gerencia regional, por haberle permitido trabajar 14 meses en esta zona, también tuvo palabras de agradecimiento a su equipo de gestión y de todo el personal de salud, por el trabajo responsable logrando resultados significativos. 

Acto seguido continuo  el consejero regional, Carlos Sandoval de la Cruz, quien tuvo palabras de elogio para el nuevo gerente, pero directo al indicar, que aun no se erradica los malos hábitos de médicos que han puesto sus “Clínicas”, persuadiendo a los pacientes que se atienden en el hospital para ser llevados a esos lugares y poder ser atendidos, “disque con mejor equipamiento especializado”. 

También indicó que es lamentable que las actitudes del personal de salud, tanto en la parte asistencial y administrativa, siempre vean el lado malo de los funcionarios que asumen la gerencia. “Ya es hora que se ponga un alto, porque esto genera un atraso y los más perjudicados son las personas que vienen hacer atendidos, en los establecimientos de salud”. Por último las mejoras en el  nosocomio y periferia se han mejorado significativamente en la gestión del Dr. Norberto Yamunaque. 

Dr. Jaime Sabana Arévalo
Luego tomó la palabra, el nuevo gerente, Dr. Jaime Sabana Arévalo, quien, fue enfático al indicar que ha venido a trabajar las 24 horas del día e incluso sábados y domingos, y que ha ese ritmo tendrá que trabajar el personal, porque tienen una misión importante que es atender a personas y además salvarles sus vidas. 

Adujo además que sacará a los ladrones que están enquistados dentro de la red de salud, que no permite que esta institución de salud mejore su atención y además se le dé un trato preferencial a los usuarios. 

En esta ceremonia el último que habló fue gerente de la red de salud, Henry Rebaza Iparraguirre,  en su discurso, dio a conocer sobre el avance de la red, que ahora tiene 52 establecimientos de salud, más de 500 trabajadores y un mejoramiento en el equipamiento para los diferentes centros hospitalarios. “Los avances están ahí, se `pueden palpar y ver, se tienen ambulancias, mejor asistencia médica y técnica, pero eso lamentablemente no se difunde, solo buscan lo malo de cualquier gestión, siendo los mismos trabajadores quienes llevan esas malas informaciones”. 

Por último pidió a los trabajadores comprometerse en el trabajo, porque aun hay muchos de ellos que solo se dedican a criticar y no trabajan en equipo, para mejorar, no solo como institución sino como personas y profesionales. Asimismo aclaró que el Dr. Norberto Yamunaque, no fue destituido de su cargo, sino que fue promovido hacia la provincia de Pacasmayo, para hacerse cargo de la gestión del hospital La Fora, donde hay denuncias por mala praxis, con la finalidad de darle solución.

No hay comentarios: