lunes, 23 de abril de 2012

INVOLUCRAN A LOS SÁNCHEZ PAREDES CON PRESO POR NARCOTRÁFICO LUCIO TIJERO

La familia trujillana Sánchez Paredes ha sido comprometida otra vez con Lucio Tijero, narcotraficante preso y ex trabajador de Pablo Escobar. Una agenda de la pareja de Tijero, Elena Tello, encontrada por el programa periodístico "Cuarto Poder", detalla una serie de reuniones entre el reo y los Sánchez Paredes y sus abogados.

Tello reconoció como suya la agenda, aunque no respondió cuando se le preguntó por el contenido de los escritos.
El jueves 23 de octubre del 2008, Tello anotó: "Hoy habló contra los Sánchez Paredes. Lucio negó todo lo relacionado con ellos". Se referiría a la citación que tuvo ante la Policía para ratificar sus declaraciones.

El destino del clan se une de nuevo con el del personaje que los acusó por primera vez de estar involucrados en este ilícito negocio, cuando declaró ante la Fiscalía de la Nación el 2001. Tijero está recluido en el penal Castro Castro cumpliendo pena de 35 años.

Dentro de tres días, la Sala Penal Nacional evaluará el dictamen de la fiscal superior María Maguiña que ha propuesto archivar la investigación por lavado de activos seguido contra los Sánchez-Paredes. 

Fuente: La República

No hay comentarios: