martes, 10 de abril de 2012

MADRE DE FAMILIA DENUNCIA MAL TRATO EN HOSPITAL LEONCIO PRADO


Ayde Paredes Cruz
Una humilde madre de familia que llevaba a su bebe de ocho meses de nacido para su control respectivo de talla y peso al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, jamás imagino que la persona que trabaja en esta área, no la atendería e incluso le tiraría los papeles porque esta le reclamó la demora en su atención.

Este hecho ocurrió el día de ayer en el área Etapa Vida Niño de dicho nosocomio, cuando Ayde Paredes Cruz (32), luego de esperar por más de tres horas, se acerco hasta la trabajadora Magdalena Polo Contrerás y le exigió que la atendiera, ya que su bebe se encontraba llorando producto de la larga espera.

“Cuando le fui a reclamar que me encontraba desde las 9:30 de la mañana y que ya era más del medio día y no era atendida, ella me pregunto de donde era y yo le respondí de Huamachuco, esta me respondió: no se nota que seas de acá, ya que los huamachuquinos son mas despiertos”, señaló Paredes Cruz.

Incluso dicha trabajadora le dijo que porque no llevaba una bolsa con manzanas y platanos para que le diera a su hija y así dejará de llorar. Además de no atenderla y entregarle sus papeles...”ahora tú sabras quien te va atender y si quieres que te atienda, siéntate afuera a esperar”, acotó.

Gali Ayay Saavedra, responsable del área Etapa Vida Niño
Por su parte, la responsable de dicha área, Gali Ayay Saavedra, manifestó desconocer el problema, ya que en ese nomento no se encontraba en ese lugar. Asimismo que conversará con la trabajadora para que le explique su actuar, al mismo tiempo que confrontara a ambas partes para ver resolver este problema.

De igual forma, Italo Arbulú Urizar, administrador del hospital, indicó lamentar esta actitud, ya que la principal labor de los trabajadores es la de brindar un buen trato al público y no de manera altanera y soberbia como manifiesta esta madre de familia.

Italo Arbulú Urizar, administrador del hospital Leoncio Prado
“Da verguenza este comporatmiento, pues son personal nombrado y sobre todo preparado, que llevan varios años trabajando en hospitales y que por su mal carácter cometen este tipo de faltas contra los pacientes”, expresó  Arbulú Urizar.

Finalmente Ayde Paredes pidió a las autoridades del hopital que se tomen las medidas correspondientes contra esta trabajadora y así no sigan abusando, ni discriminado a las personas que vienen a ser atendidas.

No hay comentarios: