martes, 24 de abril de 2012

NADINE HEREDIA NOMINADA ENTRE LOS 27 LÍDERES MUNDIALES DE LA ONU


Nadine Heredia

La primera dama Nadine Heredia fue nominada como una de las líderes mundiales para encabezar los esfuerzos globales de las Naciones Unidas para el fomento de la nutrición (SUN).

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nombró a 27 líderes mundiales para que lideren el SUN, programa que comenzó en el año 2009.

Este programa en su primera reunión contó con la participación de jefes de Estado de países que han priorizado esfuerzos para acabar con la desnutrición infantil, que afecta a más de 200 millones de menores en el mundo.

En este grupo de 27 líderes se encuentra la esposa del presidente Ollanta Humala, además de representantes de organismos donantes y de la sociedad civil, el mundo de los negocios y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

En el primer encuentro, los participantes acordaron asegurar el apoyo a las naciones que están produciendo resultados tangibles en el campo de la desnutrición y a que los recursos sean coordinados y se gestionen con transparencia.

No hay comentarios: