lunes, 2 de abril de 2012

UGEL – SC SIGUE TRABAJANDO EN DETECCIÓN DE TÍTULOS FALSOS

Hasta el momento hay cuatro casos confirmadas 

Mónica Del Mar Iglesias Sánchez - Jefa de CADER
A raíz del último examen para contratos de docentes en Educación Básica Regular en nuestra provincia, se ha podido detectar un sin número de casos de maestros con documentación falsa, y que en este caso son los Tiítulos Profesionales.

Es por ello que la UGEL – SC, viene realizando una exhaustiva investigación para descubrir a estos docentes que pretendieron burlar este último proceso de evaluación presentando documentos falsos.

Asu vez, la Jefe de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos de la UGEL – SC (CADER), Mónica Del Mar Iglesias Sánchez, manifestó que se ha revisado algunas resoluciones de los centros de estudios donde se le expidio el título a estos docentes y se pudo constatar que no figura su nombre.

Por tal motivo, se realizó un informe para proceder con la suspension inmediata del contrato y que del mismo modo el área legal también hara la denuncia respectiva. Donde hasta el momento se ha confirmado cuatro casos de profesores de Trujillo y que pertenecerian a los institutos Virgen De La Puerta e Inmaculada.

“En estos casos se procede a la extinción definitiva del contrato, además de no librarse de la responsabilidad administrativa ya que son servidores públicos y cuando un servidor público comete una falta de esta naturaleza no queda exhimido de un proceso penal y mucho menos administrativo”, expresó Iglesias Sánchez.

Finalmente, refirió que el personal de la UGEL esta trabajando para detectar más casos como estos, aunque quizas no de una forma rápida como debería ser, pero estamos yendo “lento pero seguro”.

No hay comentarios: