viernes, 25 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: CERRARÁN SUBSEDE DE UNT EN CASCAS POR FALTA DE ALUMNOS


Subsede cerrará sus puertas debido a la falta de alumnos y apoyo económico
La subsede de la Universidad Nacional de Trujillo en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú (La Libertad) cerrará sus puertas debido a la falta de alumnos y apoyo económico por parte de la comuna local ofrecida mediante convenio.

Pese a que ya ha egresado una promoción de la especialidad de Agronomía y otra de Educación, esta extensión de dicho centro de estudios no continuará en funciones por el desinterés de los alumnos en postular a las especialidades de Ingeniería Agrícola, Agronomía y Educación.

Esta subsede de la primera casa superior de Trujillo abrió sus puertas en Cascas en el 2003 en medio de gran expectativa, pero ahora se encuentra desalojando sus oficinas.

En promedio son 150 jóvenes los que egresan del nivel secundario de forma anual, sin embargo la mayoría de ellos se rehúsan a continuar estudios superiores y prefieren trabajar en los viñedos a cambio de dinero.

Esta realidad también afecta al Programa P.A.S.E de Fe y Alegría 57 Cefop en la Unidad Operativa Cascas donde enseñan a los alumnos la producción de vino y pisco.

Empero esta institución acoge a alumnos de la ciudad de Ica y otras regiones ante la falta de interés de los jóvenes casquinos para seguir estudios profesionales.

Como se sabe, Cascas es una zona de gran producción de uva y vino de gran calidad y muy apreciada por los especialistas.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: