lunes, 18 de junio de 2012

19 HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CASERÍO DE SURUAL



La mayoría de pasajeros, eran beneficiarias del programa Juntos, que volvían a sus lugares de procedencia después de cobrar su dinero. 

Uno de los heridos llegando al hospital Leoncio Prado
La pequeña, Esvilda Anticona Rodríguez (3 meses), llora desconsoladamente de dolor y miedo luego de sufrir un accidente tránsito junto con 18 personas más,  producto de la caída del vehículo que la traslada con su madre hacia Pallar Alto, luego que su progenitora cobrara el beneficio que brinda El Estado a través del programa Juntos en el Banco de La Nación del distrito de Huamachuco. La madre de la menor sufrió cortes, policontusiones con la finalidad de salvarle la vida. 

Esvilda, con su mirada frágil y con lloro desgarrador, generó que esta humilde periodista, se preocupara por su salud, al percatarse que la atención solo les estaban brindado a las personas que habían llegado con heridas de mayor gravedad, pero con su llanto, me decía que no aguantaba el dolor y pedía ayuda a pesar que la persona que la cargaba trataba de calmarla, pero las dolencias eran más grandes. 

De inmediato hicimos que entre al área de emergencia y al primer médico que encontramos pedimos que la ayudara, le indicamos, que era la bebe accidentada. Al ver nuestra desesperación por la fragilidad de la menor, el médico ordenó que la llevaran hacia la atención de pediatría para que reciba los primeros auxilios. Al pasar los minutos, vimos a una Esvilda más tranquila, ya trataba de tomar su mamila y antes de terminar nuestro reporte periodístico la vimos que descansaba, luego de pasar momentos de terror a su tan cortita edad. 

BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA JUNTOS
Las personas que venían en el vehículo en su mayoría eran del programa Juntos, quienes, cobraron temprano, después hicieron sus compras acostumbradas, para luego volver a sus domicilios, en horas de la tarde. El accidente ocurrió al promediar las 2 y 40 de tarde, cuando el camioncito marca de Mitsubishi de placa de rodaje, WD 5796, que era manejado por un inexperto de 18 años, justo al llegar a una curva se abrió demasiado pegándose hacia el filo de la carretera generando que el vehículo caiga aproximadamente unos 30 metros, dando dos vueltas de campana, para luego quedarse inmóvil. 

Los heridos de consideración, fueron los primeros que llegaron al hospital Leoncio Prado, quienes fueron identificados como, Santos Crescencio De la Cruz Rojas (47) y Justa Bailón Alfaro (48), quienes sufrieron traumatismo toráxico, luego fueron traídos, Juan Ruiz Cruz (28), Hilda Rodríguez Bailón (23), (madre de la pequeña Esvilda), José Alfonso Cerna Polo (33) y Teodosia Altamirano Carbajal (47), quienes sufrieron contusiones múltiples. 

El último grupo que llegó fue al promediar las 5 y 40 de la tarde, siendo tres vehículos, uno particular y dos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial, que trajeron a los heridos. Estas personas fueron identificadas como, Clara Bailón Alfaro (42), Crescencio Gómez Polo (40), Nicolasa Fernández Mauricio (30), Francisca Paula Cerna Polo (27), María Ignacia Paredes Mendoza (27), Digna Cerna Mendoza (32), Isvilda Mauricio Cerna (1), Brígida Marcelo Anticona (55), Pantaleón Polo Vilca (55), Germán Samana Altamirano (38), y los hermanos, del chofer, quien a su vez dueños del vehículo,  Pablo Polo Rodríguez (31) y Andrea Polo Rodríguez (28). 

Por su parte el gerente de la red de Salud, Dr. Jaime Sabana Arévalo, llamó de inmediato a todo su cuerpo médico con la finalidad de recibir atención optima y oportuna, e incluso él mismo se puso su bata esterilizada con la finalidad de atender también a los heridos. “Esta es una emergencia, tenemos que salvar la vida a todas estas personas porque eso es nuestro trabajo, tenemos la obligación de darles una atención de primera y oportuna”.

No hay comentarios: