miércoles, 27 de junio de 2012

PARO PREVENTIVO EN APOYO A RONDEROS PARALIZAN HUAMACHUCO


El mercado principal, las distintas tiendas comerciales no abrieron. La Fiscalía y el Poder Judicial atienden a puerta cerrada. Se registran bloqueos de vías en Yamobamba.

Movilización de organizaciones de base
Un paro preventivo de 24 horas denominado “Por una auténtica administración de justicia” es acatado en el distrito de Huamachuco (La Libertad) por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión.

La movilización es en apoyo del dirigente ronderil Francisco Rondo Juárez quien tiene orden de captura por el aparente secuestro agravado de una anciana y su sobrino acusados por los robos consecutivos de varias camionetas.

A consecuencia del paro, la ciudad amaneció desierta. El mercado central y las diferentes tiendas comerciales no abrieron sus puertas y las instituciones públicas como el Ministerio Público y el Poder Judicial atienden a puerta cerrada.

Además se han constituidos piquetes en algunos puntos estratégicos como los sectores de Yamobamba y Sausacocha, donde decenas de vehículos y pasajeros están varados por el bloqueo de la carretera.

Se conoce que los miembros del Frente, conformados por las organizaciones de base, rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales, se movilizarán sobre las 2:00 de la tarde para luego culminar con un mitin en la plaza de armas. (RPP)

No hay comentarios: