jueves, 21 de junio de 2012

SOLO HAN CONFIRMADO TRES EMPRESAS MINERAS PARA AUDIENCIA PÚBLICA


Solo han confirmado tres empresas mineras, dos de la provincia de Sánchez Carrión y una de Patáz. 

Faustino Guevara Vásquez
Ante el llamado realizado por las rondas campesinas, de acuerdo a las conclusiones del paro regional preventivo realizado el pasado 31 de mayo, en Huamachuco, donde se quedó la realización de una audiencia pública para mañana, con la empresas mineras sobre el tema de contaminación ambiental,  hasta el momento solo han confirmado su presencia tres empresas mineras, las cuales están ubicadas en la provincia de Patáz, minera La Poderosa, en la provincia de Sánchez Carrión, las empresas Minaspampa (Sarín)  y La Arena (Huamachuco). Así lo dio a conocer el presidente de la central única regional de rondas campesinas de La Libertad, Faustino Guevara Vásquez. 

Precisó que los temas primordiales que se tratarán son, irresponsabilidad social y los daños causados por las empresas mineras, sobre el compromiso pactado con las comunidades afectadas por la presencia minera, y les pedirán a las empresas mineras un informe detallado del estudio de impacto ambiental. 

esta reunión empezará desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Teatro Municipal, donde a su vez estarán presentes las organizaciones de base, así como las autoridades locales. 

Cabe indicar que para esta reunión se han invitado a todas las empresas mineras que están ubicadas en la región La Libertad. “Mañana llegarán también las organizaciones ronderas de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y de Sánchez Carrión y se espera la presencia masiva de las empresas mineras, porque de no hacerlo lo tomaremos como si no les interesa saber el sentir de la población que les ha permitido su ingreso para que se lleven el oro”. Finalizó el dirigente regional. 

No hay comentarios: