jueves, 21 de junio de 2012

CAPTURAN A MENOR INVOLUCRADO EN ROBO AGRAVADO Y MUERTE

Este menor tenía orden de captura, porque según los cómplices él habría disparado contra el  joven empresario. 

Adolescente involucrado en robo y asesinato
Su rostro se muestra asustado, tiene unos hermosos ojos verdes, quien puede pensar que dentro esa cara angelical, supuestamente se encierra internamente uno de delincuentes que participó el robo y asesinato de Ronald Iparraguirre Flores, un joven empresario en la construcción que dejó la policía para dedicarse a su familia e hijos. Estos hechos ocurrieron el año pasado en el mes de setiembre. 

El menor, identificado como, con las iníciales, D.P.L (17), quien en todo momento mostraba su inocencia, pero según los testigos, entre ellos, el hermano del occiso, quien  también viajaba en la camioneta acompañándolo para hacer una transacción, ya que llevaban 50 mil nuevos soles, indicó que fue el menor, quien le disparo  a sangre fría a la víctima en la cabeza, para luego llevarse el motín junto con otras seis personas. 

Para tratar de resolver el caso, la policía pudo capturar a 4 de los delincuentes que participaron, entre ellos el hermano del menor, Reyner Peña Lucano, quien está junto a sus cómplices en el penal El Milagro y es ahí durante las manifestaciones de los delincuentes que sindican a este menor como el asesino del joven empresario. 
Menor volviendo a la carcelera de Huamachuco

Por su parte el menor, indicó que antes que lo detengan, primero fue secuestrado y maltratado por el hermano del joven asesinado, quien lo fue a buscar a la provincia de  Cajabamba, donde supuestamente tiene su mina en el distrito de Allgamarca. Narra que lo llamó para luego meterlo en una camioneta, le puso un trapo en la cabeza y lo trajo hasta a la Laguna de Sausacocha y lo amenazaba constantemente que lo iba  matar porque él había asesinado a su hermano. “Yo logre escaparme, corrí del lugar y una señora del caserío de Sanjapampa me auxilio, no sé porque me culpan, yo no conozco a nadie, solo me dedico a mi mina, en Cajabamba”. 

Las investigaciones determinarán la situación de este menor de edad, quien tenía orden de captura, es por eso que la policía cuando logró encontrarlo de inmediato lo han intervenido trayéndolo hasta Huamachuco para ponerlo  a la orden de Juzgado respectivo para su diligencias del caso. Se indica que el menor será llevado al centro correccional “La Floresta” en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios: