miércoles, 20 de junio de 2012

SE CONFIRMA 46 DOCENTES PRESENTARON TITULOS FALSOS PARA OBTENER UNA PLAZA EN LA UGEL SC

Luego de realizar una exhaustiva investigación, el Órgano de Control Interno, de la Unidad de Gestión Educativa, emitió su informe que de 60 docentes que habían presentado supuestamente títulos falsos para lograr una plaza para contrato en este año, 46 de ellos se confirmó que presentaron documentos fraudulentos. Así lo afirmó el director de dicha institución tutelar, Esgardo Ruiz Arana. 
Esgardo Ruiz Arana
Adujo que se confirmó esta información luego de realizar investigaciones en las universidades e institutos pedagógicos de las ciudades de Cajamarca, Chimbote y Trujillo, así como las universidades de Lima. “Esta situación, nos tenía tensos, pero luego de hacer la investigaciones ya se sabe cuántos docentes han hecho este acto ilegal, sabemos que la necesidad de un trabajo es grande, pero estas actitudes dejan mucho que desear de un docente, que educa a una cierta población para el futuro”. 

QUÉ PASA CON PROGRAMA MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD
Qué pasa con este programa
Asimismo por otro lado indicó que hoy llega el gerente regional de educación, Willard Loyola Quiroz, junto los directores de UGELs de las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco, para evaluar, fortalecer y dar solución de algunos problemas que se han presentando en este año en el programa “Matemática para La Libertad”, que es financiado a través del Fondo Social Alto Chicama. 

“Hay algunos inconvenientes con este programa, porque los docentes que están monitoreando no están cumpliendo con su función, como es el uso adecuado de los textos educativos, les hemos llamado la atención y esperemos que con la presencia del gerente regional de educación, con lleve a mejorar y se cumplan los objetivos de este importante programa educativo, que solo se benefician tres provincias del ande liberteño”. Finalizó el Ruiz Arana.

No hay comentarios: