martes, 19 de junio de 2012

“RONDO JUÁREZ NO ESTÁ SENTENCIADO, SOLO SE ESTÁ PIDIENDO PRISIÓN PREVENTIVA”


Así lo aseveró el Fiscal Superior de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Mario Cabrera Lozada. 

En conferencia de prensa, los fiscales de la Fiscalía Mixta, encabezada por el Fiscal Superior, Mario Cabrera, hablaron sobre el tema de Francisco Rondo Juárez, dirigente ronderil, que está no habido después de ordenar a través de una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria su prisión preventiva a petición de Fiscal provincial provisional, Migue Ángel Belevan Vásquez. 

Adujo que Francisco Rondo Juárez no está sentenciado sino que solo se le ha pedido su prisión preventiva para empezar las investigaciones que se le imputan como es, secuestro agravado. “Se está dando una desinformación, la población piensa, que, Rondo Juárez ya está sentenciado e incluso con cadena perpetua, pero eso no es así, solo se ha pedido su prisión preventiva de acuerdo a los actuados”. 

Precisó que ahora se encargará la sala de apelación de Trujillo en determinar si se le levanta la orden detención preventiva por la comparecencia. “Sabemos que se ha apelado la resolución de prisión preventiva y si la sala de apelaciones dice que no debe estar detenido, no pasa nada, todo vuelve a su normalidad”. 

TEME REPLESALIAS EN PARO DEL 27 DE JUNIO EN FAVOR DE DIRIGENTE
Cabrera Lozada, indicó que todo ciudadano tiene derecho a reunirse pacíficamente, pero sin poner en riesgo el derecho de las personas y mucho menos los bienes y patrimonio del Estado, ante el paro anunciado para este 27 de junio en favor de su dirigente ronderil, Francisco Rondo, fundador de las rondas urbanas y luchador social por la paz y tranquilidad de población de Huamachuco. 

La autoridad señaló que se debe respetar a los funcionarios que cumplen la labor de brindar el orden público y administrar justicia. “Pido el respeto de las personas, en especial las autoridades del orden, como fiscales y jueces”.

Por último dijo que se tuvo una reunión con el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, quienes nos pidieron que hable con las autoridades principales con la finalidad de comenzar un cronograma de capacitaciones sobre los tema de derecho concitudinarios de las organizaciones de base y ordinarios de quienes administran justicia para evitar este problema que está sufriendo Francisco Rondo Juárez.

No hay comentarios: