martes, 19 de junio de 2012

SE FORMA COMISIÓN ORGANIZADORA PARA ELABORACIÓN DEL PDI DE LA UNCA


Luego que el ministerio de educación evaluara a los postulantes actos para que conformen La Comisión organizadora para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y entre en marcha la tan anhelada universidad Ciro Alegría Bazán en Huamachuco, por fin hay ganadores, se tratan de tres catedráticos de las universidades de Lima, como del norte del país. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, como presidente del comité de gestión. 

Alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez
Adujo que la población debe tener paciencia y tener fe que la universidad Ciro Alegría será un hecho no inmediato, pero si seguro. “No debemos ser pesimistas, hay gente que está haciendo comentarios fuero de lugar, que hay desidia del alcalde y es mentira, no salgo a los medios, porque espero tener cosas concretas de los avances de esta importante gestión, ahora ya tenemos esta saludable información, que es señal que estamos yendo por buen camino y que los jóvenes podrán tener su universidad”. 

Adujo el burgomaestre, que la municipalidad provincial ha designado más de tres millones para la universidad, que comprende el pago del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el pago para la compra del terreno, entre otros gastos significativos. “Aun la municipalidad no ha desembolsado nada de dinero, pero si lo que asignado es insuficiente, de inmediato priorizaremos para que se tenga el dinero necesario y este proyecto educativo no se retrase”. 

Por otro lado habló que dentro del trabajo realizado en el año 2011, se han tenido logros importantes generando que la municipalidad provincial se haga acreedor de más de un millón de nuevos soles para que continúe generando el desarrollo de la localidad de Huamachuco y el resto de distritos.

No hay comentarios: