lunes, 30 de julio de 2012

DOS PERSONAS HERIDAS EN PARADA DEL GALLARDETE


Uno fue evacuado a la ciudad de Trujillo debido a la fisura que sufrió en pie y el otro se recupera en hospital Leoncio Prado. 

Sereno, Elio Reusche Dávalos se recupera en HLP
Al momento final de levantar el Mástil del Gallardete como inicio de la fiesta en honor a la Virgen de Alta Gracia, dos personas salieron heridas, un munisereno y un republicano del caserío de Choquizonguillo, quienes estaban ayudando a este acto costumbrista en Huamachuco. 

Las personas heridas fueron identificadas como,  Manuel Layza Rodríguez, comunero de Choquizonguillo, y este sufrió la lesión al tropezarse con las pesadas sogas que se utilizan para levantar el madero y el sereno identificado, Elio Reusche Dávalos le cayó la punta del tijeral que se utiliza para apoyar el madero. Ambos fueron llevados de inmediato al hospital Leoncio Prado. 

El sereno se viene recuperando sin mayores complicaciones en el nosocomio local, ya que solo fue golpe y no sufrió ningún tipo de fractura. A Manuel Layza, se le tuvo que evacuar a Trujillo para que los médicos especialistas de le den una mejor atención, porque en el hospital local no se cuenta con un especialista en traumatología. 

Los gastos de la atención en su totalidad lo viene asumiendo el comité de fiesta y la municipalidad provincial de Sánchez Carrión. 

Por su parte el sereno, agradeció a la virgen de Alta Gracia estar vivo, y eso le servirá de experiencia para tomar previsiones una próxima vez. 

No hay comentarios: