lunes, 30 de julio de 2012

HECHO LAMENTABLE: NIÑO DE 2 AÑOS SE LE INCRUSTA CLAVO EN OJO


Niño fue evacuado al Instituto Oftalmológico de Trujillo para su atención. 

Dr. Carlos Rodríguez
Un menor solo dos años, fue traído de emergencia al hospital Leoncio Prado, desde el caserío El Calvario, en el distrito de Curgos, al incrustarle un clavo en su ojo izquierdo, según refiere el personal de salud del puesto de salud de ese distrito. 

Los padres del menor, no quisieron dar más información solo indicaron que dieron cuenta cuando el pequeño Fernando Carhuallay Alfaro, estaba llorando y se le había incrustado el clavo, ante esta situación lo llevaron de emergencia al puesto de salud, quienes le dieron los primeros auxilios y lo trajeron al nosocomio de Huamachuco al promediar las 11 de la noche de ayer. 

Por lo delicado de su situación, el menor fue evacuado, hoy, al promediar las 10 de la mañana al Instituto Oftalmológico de Trujillo, para una atención especializada. 

El Dr. Carlos Rodríguez, preciso, que se espera que el menor no pierda la vista porque ha comprometido la cámara anterior del ojo, porque ha provocado una lesión intraocular. “Se ha remitido al menor, porque se tiene que evaluar, porque lo podrían operar, el ojo humano es delicado, mientras menos edad tenga la persona. Aquí se ha producido un derrame, eso significa el líquido que expulsa por el ojo. Se espera que no haya complicado la vista”. Adujo el galeno. 

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia, porque se sabe que han estado trabajando y producto de eso, el clavo ha salido volando, que ha ocasionado que le caiga al menor. “Se pide a los padres de familia el cuido a los menores de 5 años, porqué me pregunto qué hacia un este niño en ese lugar, sin la mayor protección. Los niños siempre pagan las consecuencias e irresponsabilidades de los padres”.

No hay comentarios: