lunes, 27 de agosto de 2012

SANCIONAN A 10 PROFESORES POR ACOSO SEXUAL EN LA REGIÓN LA LIBERTAD


Por: Carlos Flores Balareso 

Gerente de Educación dice que pertenecen a colegios de Trujillo y Virú. Fiscalía advierte hasta 35 años de cárcel y directora de la Mujer explica modalidades

Docentes acosadores son investigados por el Poder Judicial
Diez maestros de instituciones educativas de La Libertad fueron sancionados por haber sometido a sus alumnos a prácticas de acoso sexual y otros 15 están siendo investigados por hostigamiento, maltratos físicos y psicológicos contra sus estudiantes. Esta lamentable realidad fue revelada ayer a La Industria por el gerente regional de Educación, Willard Loyola Vásquez, quien bastante incómodo admitió que la mayoría de los acusados son varones.

“En cuanto al tema de acoso sexual, seis profesores han sido sancionados; otro fue separado definitivamente del Magisterio; uno está inhabilitado de ejercer la profesión por tres años; y dos más se encuentran amonestados. Todos ellos laboran en los distritos de Trujillo, El Porvenir y la provincia de Virú”, indicó al precisar que los tocamientos indebidos fueron prodigados por docentes varones en agravio de alumnos de primaria y secundaria.

Aunque prefirió mantener en reserva la identidad de los amonestados, así como de los colegios en donde laboran los implicados para evitar demandas judiciales, Loyola Quiroz sostuvo que en la Gerencia de Educación existen denuncias contra profesores por presuntos hostigamientos y maltratos físicos y psicológicos ejercidos por maestras contra sus pupilos. De éstos, 13 casos están en proceso, uno fue archivado y dos más se encuentran en manos de la Comisión de Procesos Administrativos.

Por último, formuló un llamado un a los educadores, directores, auxiliares y personal de servicio de los centros educativos de nuestra jurisdicción para que trabajen pensando en la formación integral de los niños y adolescentes.

“Asimismo, pido a los padres de familia y escolares que denuncien cualquier intento de abuso en contra de quienes serán el futuro del país. La Grell tiene la obligación de responder por el encargo que nos hace la sociedad”, sentenció tajante.

No hay comentarios: